Seguro has escuchado que cenar temprano es esencial para adelgazar, pero ¿es cierto?
Por Ilse Jiménez
Muchas personas creen que el cuerpo se duerme en la noche (como si fuera una máquina y dejara de funcionar) y, si comes, almacena todo lo que ingieres como grasa ocasionando subir de peso; la verdad es que nuestro cuerpo no funciona así, y cenar no te engorda automáticamente, lo importante es la calidad y cantidad de los alimentos.
Lo que debes poner atención es cuántas calorías consumes en total al día y así hacer un balance general entre las calorías que ingieres y las que gastas, esto es lo que define si subes o bajas de peso. Así que, si cenas tarde, pero no excedes el límite de tus necesidades calóricas, no tienes por qué preocuparte.
Ahora, puede ser que la hora de cenar afecte tu sueño. Si comes una cena muy pesada o alta en grasa, puedes tener problemas para digerirla y esto sí puede alterar tu sueño, pero eso no significa que comer tarde siempre cause una afectación en tu descanso.
Lo más importante es comer de manera balanceada y escuchar tu cuerpo, siempre te dirá y hará saber lo que es bueno para él; no hay una hora mágica para dejar de comer, ni hay que sentirse culpable si cenas más tarde de lo que otros sugieren, lo esencial es disfrutar tu comida y mantener un estilo de vida activo y saludable.