Colocan restos de Clara Krause Sánchez, esposa de Felipe Ángeles en el panteón municipal de Pachuca

Clara ya descansa a la altura del corazón del general hidalguense quien a tras ser fusilado le escribió una carta de amor y despedida a su esposa

El gobierno de México repatrió de Nueva York, Estados Unidos los restos de Clara Krause Sánchez, esposa del general hidalguense, Felipe Ángeles, considerado un héroe de la Revolución Mexicana y ahora se encuentran en el panteón municipal de Pachuca, tras 105 años de estar separados.

Con una ceremonia en la que estuvieron los nietos del general y su esposa, así como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas Ibarra, así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, fueron colocados los restos de Clara en la tumba de Ángeles.

María Eugenia Ángeles Sánchez, nieta de la pareja agradeció los esfuerzos del gobierno de México para traer a su abuela, quien murió en 1919 y en su último aliento aún llamó a su abuelo, pero ella no sabía que él ya había sido fusilado por los carrancistas.

Narró que su familia fue separada por la Revolución Mexicana y no se conocían, por lo que expresó su felicidad de que los restos de sus abuelos estén juntos, “ella está simbólicamente a la altura de su corazón (de Felipe Ángeles)”.

Clara Krause murió en 1919 de un infarto en Nueva York, pues durante la Revolución Mexicana huyó a este país con sus cuatro hijos para protegerlos. Ella y el general se escribían cuando ambos estaban en vísperas de su muerte le escribieron cartas de amor y despedida, pero ninguno lo leyó.