A tres años del desplome en la línea 12 del Metro, manifestantes colocaron coronas de flores y un ataúd en la estación Mixcoac, demandan al gobierno que este hecho no quede en la impunidad
A tres años del desplome en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y un centenar de heridos, familiares de las víctimas colocaron coronas de flores y un ataúd con un espejo adentro, para que quien se asome se vea reflejado dentro del féretro, en alusión de que cualquiera de los usuarios pudo haber sido una víctima de esta tragedia.
“Respetuosamente, nos encontramos aquí para pedirle al gobierno que ya basta de impunidad, que no tengan capacidad de correspondencia, estamos cansados de mentiras, que siga sin haber sanciones”, se escuchó decir una de las manifestantes.
También se colocó muy temprano una lona en el puente que cruza el andén, una pancarta y veladoras, en conmemoración del aniversario luctuoso.
En la lona se lee el siguiente mensaje: “Hace tres años, 26 personas murieron en la Línea 12 a causa de la corrupción. El próximo podrías ser tú. Morena mata”.
Como parte de la conmemoración se celebrará una ceremonia religiosa en la Estación Olivos.