Coinciden Sheinbaum y Monreal en Guerrero.

Los presidenciables tuvieron un encuentro amistoso y lejos de toda rivalidad política, al encontrarse en la sede del Congreso de Guerrero, el senador Monreal y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se abrazaron y quedaron de verse pronto. 

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum quienes fueron invitados a la toma de protesta de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, se encontraron en la sede del Congreso local, se saludaron amistosamente y hasta se dieron un abrazo mientras quedaban de verse muy pronto.

Los presidenciables, estuvieron en ese breve encuentro con el también senador de la república Félix Salgado, padre de la gobernadora.

Sin ningún tipo de rivalidad política ambos políticos, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), compartieron unos instantes en los que se les vio contentos y sin recelos, por el contrario, quedaron de verse.

El senador zacatecano, líder de la bancada de MORENA en el Senado de la República, ha dicho una y otra vez que va a estar en la boleta presidencial.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, es la que es vista como una de las favoritas del presidente Andrés Manuel para sucederlo, aunque este hubiera dicho durante una conferencia de prensa matutina que no tiene “ni favorita, ni favorito”

Hoy en Guerrero, Ricardo Monreal, dijo que se ve en la boleta presidencial y quiere ganar «a la buena», e incluso mostró su confianza de que pueda convertirse en el sucesor de López Obrador y continuar con la transformación del país.

Aclaró que no se irá de las filas de MORENA, y que por el contrario

impulsará la democratización del partido para evitar que haya imposiciones.

Antes de la toma de protesta de Evelyn Salgado, Monreal, recordó ante la prensa que quienes conforman MORENA, huyeron de sus partidos políticos porque no había procesos democráticos.

Refirió también que las encuestas como método de selección de aspirantes, no es totalmente transparente y deja a mucha gente insatisfecha, por ello, será mejor buscar un procedimiento que les dé tranquilidad y certeza a los participantes y que deje una militancia unida, cohesionada y fuerte en torno al presidente.

Al hablar de la reforma eléctrica, Monreal planteó que el presidente debe tener confianza en el Senado, pues hasta ahora no hay una sola que no haya sido aprobada, aunque reconoció que MORENA no tiene una mayoría calificada, trabajarán para sacar adelante las iniciativas de AMLO.