En más de 20 municipios de Hidalgo se debe trabajarse más para reducir la tasa de embarazo en adolescentes, pues es más alto que la media estatal
Durante la toma de protesta del grupo estatal para la prevención del embarazo adolescente el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Víctor Hugo Vidal Álvarez dijo que hay municipios hidalguenses que debe trabajarse más para reducir su tasa, pues es más alto que la media estatal.
Estos son, Acaxochitlán, Emiliano Zapata Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tasquillo Tenango de Doria y Tepeapulco.
Asimismo, Tepeji del Río, Xochiatipán, Yahualica, Zimapán, Agua Blanca, Huatulco, Huejutla de Reyes, Huichapan, Mixquiahuala, Tepehuacán de Guerrero, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.
El funcionario detalló que de diciembre de 2018 a septiembre de 2024 se registraron 13 embarazos adolescentes de niñas y adolescentes de 10 a 19 años en relación con 2018 que eran 22.