El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura en la entidad tienen cartas fuertes, por lo que podrían ir solos sin ningún problema.
Pachuca, Hidalgo.- Al señalar que, en Hidalgo, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene aspirantes para ir a las elecciones del 5 de junio sin alianza, el líder nacional albiazul, Marko Cortés, aunque dejó abierta la puerta para dialogar con las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Cortés, viajó a la capital de Hidalgo, para la toma de protesta de Claudia Lilia Luna Islas como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN y de Alfredo Ortega como secretario general para el periodo estatutario 2021-2024, desde aquí, convocó a las y los panistas a salir a activarse y poner a México en acción, ir unidos.
Apuntó que el llamado es a que todos los panistas se comprometan a trabajar en unidad para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral.
Ante cientos de panistas, el líder nacional, sostuvo que en estos momentos no tienen un panorama muy claro para refrendar la coalición “Va por México”.
Y por el momento, manifestó que Acción Nacional, debe apostarle a trabajar por ellos mismos.
Aclaró que no están cerrados al diálogo y a la construcción de acuerdos.
“Por ahora la alianza aún no es un hecho”, recalcó.
Marko Cortés, adelantó que trabajarán internamente con el comité estatal para definir cuál será el método para elegir al candidato, si van solos o bien si desean coaligarse con el PRI y el PRD.
Aunque el líder nacional priista no mencionó cuales o quiénes serían los perfiles de su partido en Hidalgo, el exdiputado local Asael Hernández Cerón, es uno de los que han levantado la mano para contender por la gubernatura.