La CNTE cumple una semana de su llegada a México y este día se manifiestan en las líneas 1,2,3,7 y 12 del Metro, brindando acceso gratuito a los usuarios
Desde el 15 de mayo, los integrantes Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen diversas protestas en la capital del país para exigir un aumento salarial y este miércoles acordaron dar acceso gratuito en las líneas 1,2,3,7 y 12 del Metro a partir de las 10:00 horas.
A su llegada a la ciudad de México, representantes de la CNTE advirtieron sobre la posibilidad de intensificar movilizaciones y protestas en las inmediaciones de la Ciudad de México.
Este miércoles los maestros de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)y también miembros de la CNTE bloquearon la calzada de Tlalpan, a la altura del edificio sindical, para exigir una respuesta a su pliego petitorio de mejoras salariales, en la Ciudad de México.
Ayer, los maestros cerraron arterias viales como Circuito Interior y Paseo de la Reforma, provocando caos vehicular.
Hoy, después de varias horas, los inconformes se dirigieron al Zócalo, donde mantienen un plantón.
Los manifestantes portan carteles con leyendas como “solución a las demandas del magisterio” y “paro indefinido hasta tener solución”, decenas de maestros de Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán corearon consignas como “En dónde están, en dónde están los 16 (mil) que nos iban a pagar” y “maestro luchando también está enseñando”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Centro de Orientación Vial (Ovial) informó este miércoles que mantiene el desvió a la circulación en Calzada San Antonio a partir de Manuel J. Othón al Sur, por manifestantes.
Las protestas se realizan en el marco del paro nacional indefinido que fue convocado por la CNTE desde el pasado 15 de mayo.
A decir del profesor Mauricio Pérez el incremento salarial del 10 por ofrecido por las autoridades educativas resulta insuficiente.
Reveló que el viernes se realizará un encuentro con autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública.