Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando de la 4T

De manera oficial, AMLO deja de ser el dirigente de Morena y abre paso a la candidata Sheinbaum para encabezar el movimiento de la transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la noche de este jueves 7 de septiembre el bastón de mando a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien ahora será la representante del movimiento de la Cuarta Transformación.

Luego de su victoria en la encuesta interna como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones del 2024, se realizó una ceremonia simbólica para la entrega del bastón de mando.

Distintos líderes y destacados militantes de Morena, así como los ex aspirantes, de manera privada a las afueras del restaurante «El Mayor», ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La entrega del bastón del mando, representa el relevo generacional y la continuidad del movimiento político de Morena, o también conocido como «Cuarta Transformación», que inició con la llegada de López Obrador al poder.

Ante los distintos militantes, líderes de Morena, gobernadores y el presidente; Claudia Sheinbaum señaló su agradecimiento,

“Desde aquí les digo: Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México”, señaló tras recibir el Bastón de Mando.

La candidata a la presidencia reiteró que luchará por continuar con el legado de López Obrador, y señaló que aún considera a López Obrador como el dirigente de Morena.

Durante su discurso, destaco que en 2024, México tendrá a su primera mujer presidenta, y será de la Cuarta Transformación.

¿Qué significa el bastón de mando?

El bastón de mando es un báculo con listones de colores, es utilizado comúnmente en las comunidades indígenas como un elemento simbólico para transferir una responsabilidad o cargo de quienes gobiernan una comunidad.

Sin embargo, Morena utilizó este bastón de mando para representar el cambio de líder del movimiento autodenominado «Cuarta Transformación».