Sheinbaum recibe constancia del PVEM como candidata única a la presidencia

Sin ningún discurso por parte de Sheinbaum, Manuel Velasco aseguró que serán ‘soldados’ que impulsarán el proyecto de la aspirante presidencial.

 Claudia Sheinbaum recibió la última constancia que la avala como la candidata única de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», esta vez por parte del Partido Verde Ecologista de México.

La ceremonia de entrega de la tercera y última constancia tuvo lugar en el Club de Periodistas, donde debido a un problema de voz decidió no emitir un mensaje, sin embargo, fue arropada al grito de «¡Presidenta, Presidenta!».

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y quien anteriormente compitió para la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, expresó el compromiso del Partido Verde en apoyar el proyecto de nación de Sheinbaum de manera activa, llevando el mensaje casa por casa en todo el país.

«Es la primera vez que el Verde desde su fundación en 1986 propone a una mujer ambientalista (…) la doctora tiene una trayectoria ambientalista con la que nos identificamos, tenemos muchas coincidencias, y vamos a estar como soldados para impulsar su proyecto de nación», destacó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la alianza con el Partido Verde se basa en principios claros y no en intereses ocultos, a diferencia de la oposición representada por PAN, PRD y PRI.

«Fue una alianza que no se hizo a partir de intereses obscuros, nada. De principios y valores, de un proyecto compartido de nación. A diferencia de las alianzas que se hacen en el PRI y el PAN, que son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, de corrupción. Por eso celebro también que el Partido Verde haya participado en el proceso de la encuesta para seleccionar a nuestra candidata», mencionó.

La presidenta Nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, entregó personalmente la constancia a Claudia Sheinbaum.

Además, destacó su compromiso con el medio ambiente durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incluyendo la plantación de más de 49 millones de árboles y el aumento del presupuesto destinado al cuidado de áreas verdes y conservación del suelo.