La jefa de gobierno se reunió con empresarios para coordinar esfuerzos para acelerar la reactivación económica y la construcción de viviendas sustentables y accesibles. La meta es construir cien mil viviendas y el rescate de 25 inmuebles dañados por el sismo
Ciudad de México, 30 de marzo de 2022. – La mandataria de la capital del país, explicó que están en estudio nueve proyectos de reconversión de oficinas a vivienda, de los cuales se han recibido cinco solitudes para la alcaldía Miguel Hidalgo; dos en Cuauhtémoc; uno en Coyoacán; y otro más en Álvaro Obregón.
Señaló que de concretarse se obtendrían 750 viviendas nuevas, de las que, al menos 20 por ciento serían incluyentes, con precios máximos de 1.4 millones de pesos.
Estas acciones también tienen el propósito de reactivar la economía del sector inmobiliario, que estuvo fuertemente afectado por las restricciones de la pandemia.
Entre los nuevos instrumentos se encuentra la simplificación de los trámites para la obtención de los Dictámenes de impacto urbano y autorización de impacto ambiental.
Sheinbaum Pardo, manifestó que se busca el desarrollo de la ciudad en base a una serie de principios, y que se pretende que las personas vivan en la Ciudad de México, repoblando zonas que han estado abandonadas, por lo que se requiere de coordinar esfuerzos para alcanzar esa meta.
Dio a conocer sobe la restauración de viviendas de cuatro zonas urbanas prácticamente abandonadas, en la ciudad perdida de Tacubaya y que su administración ha entregado casas habitación en Atlampa, a personas que vivían en la calle y en campamentos. Asimismo, las viviendas de alto riesgo en el Centro Histórico y el Campamento la montaña, en Iztapalapa
Habló del fortalecimiento del INVI, desde donde, dijo, actualmente se impulsan 100 mil acciones de vivienda entre ellas la recuperación de las que quedaron afectadas durante los sismos.