Tras los dichos de Sanjuana Martínez, la precandidata aseguró que toda la vida ha luchado contra el uso indebido de recursos públicos.
La precandidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, negó las recientes acusaciones sobre el supuesto uso de recursos públicos en su campaña electoral.
En entrevista a medios, luego de ser cuestionada sobre los dichos de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, sobre que le pidieron 20% de la liquidación de los trabajadores para su campaña, Sheinbaum afirmó que es falso.
La aspirante presidencial aseguró que no se han destinado fondos públicos para respaldar su precandidatura y subrayó su compromiso de toda la vida en contra de tales prácticas.
«Toda la vida luché contra el uso de recursos públicos, y en campañas electorales, cómo lo voy a hacer, es absolutamente falso», afirmó ña exjefa de Gobierno.
La precandidata señaló que en el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación, están conformados por individuos con valores luchan por la democracia y la justicia social.
Claudia Sheinbaum afirmó que la precampaña ha sido financiada conforme a la legislación electoral vigente, con recursos proporcionados por Morena.
«Es falso, toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones, si yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México», aseveró.
La aspirante presidencial señaló que desconoce las razones de las acusaciones de Sanjuana Martínez.
En cuanto a las acusaciones de Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición, Sheinbaum mencionó que no entrará en debate con ella, y que no son tiempos de campaña.
Además, hizo hincapié en la amplia ventaja que mantiene sobre Gálvez, precandidata de la coalición PRI, PAN y PRD.
«No le voy a contestar a ella, no voy a entrar en debate porque eso es lo que buscan. La realidad es que llevamos el doble en las encuestas. Si hay debate, será sobre el proyecto, pero eso lo dejamos para la campaña», afirmó Sheinbaum.
Además, la precandidata recordó el acuerdo entre el PAN y el PRI en Coahuila, sugiriendo que fue para recaudar «moches», y comentó que cambian de nombre debido a la vergüenza de admitir quiénes son.