Claudia Sheinbaum anuncia su primer viaje a las zonas afectadas de Guerrero

La presidenta de México realizará su primer viaje presidencial para ayudar a los damnificados por el huracán John

Este martes 1 de octubre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum rindió protesta en la Cámara de Diputados donde anunció que el próximo 2 de octubre visitará el estado de Guerrero debido a las afectaciones que tuvo por el paso del huracán John.

La mandataria declaró que dará seguimiento al trabajo coordinado de las autoridades y Protección Civil sobre el huracán John en el estado que dejó al menos 15 personas muertas y cinco mil desplazados.

“Aprovecho para decir que mañana por la tarde estaremos en Acapulco, para dar continuidad a la atención inmediata que ha dado el Gobierno de México”, adelantó Sheinbaum.

Días anteriores la presidenta había compartido en sus redes sociales algunas fotografías que la gobernadora Evelyn Salgado le compartió de acuerdo a la comunicación que ha mantenido con el estado para accionar en apoyo a las y los guerrerenses. Además, señaló que también dará continuidad al apoyo que brindó el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Oaxaca y Michoacán, también por los estragos del huracán John.

La mandataria señaló que el objetivo del viaje es poder coordinar con los niveles de gobierno junto a las fuerzas armadas, quienes ya se encuentran ayudando en las zonas afectadas.

Luego de que el huracán Jhon impactara como huracán categoría 3, la ciudad costera quedó inundada por las fuertes lluvias desde las costas de Oaxaca hasta impactar en Marquelia en la región Costa Chica de Guerrero el 23 de septiembre, provocando derrumbes, pérdidas humanas y materiales, además del cierre de las carreteras que conectan con el estado.

Al 28 de septiembre, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que los servicios en Acapulco se están normalizando y que mantienen 58 albergues operativos, atendiendo a más de 3 mil 800 personas afectadas.

A una semana del huracán John, las autoridades continúan haciendo registro de los daños en el estado para planificar e implementar proyectos estratégicos que permitan ayudar a todos los que lo necesitan.