Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lo mencionamos el domingo, el ciclismo hidalguense inició el Nacional Conade 2022 con las pruebas de pista y era, donde menos posibilidades de medallas había y así sucedió. Pero ayer fue la prueba contra reloj, y se dieron dos oros y un broncea través de tres damitas del Valle del Mezquital (Ixmiquilpan y Santiago de Anaya).
Clarissa Montufar Ravelo, Gemma Esbeydi Ángeles Hernández y Fernanda Cervantes, son las tres jovencitas que pusieron en alto el nombre de nuestro estado en los Nacionales Conade, donde se convirtieron en heroínas.
GEMMA ANGELES
La frustración que sufrió un año atrás, Gemma, al quitar la organización la categoría que le correspondía competir, ahora se transformó en alegría, por debutar con un metal dorado, gracias al esfuerzo, al sacrificio y a la entrega de varios años sobre la bicicleta.
El orgullo de Santiago de Anaya, se dijo emocionada, ya que todavía le quedan las pruebas de ruta y montaña por competir y con el triunfo obtenido este lunes, afirmó estar motivada y preparada para buscar otros dos oros más.