Clara Brugada recibe constancia de mayoría de votos como Jefa de Gobierno de CDMX

Brugada aseguró que trabajará a través de un gobierno innovador por el bienestar de la gran ciudad

Por: Alejandra Pérez

Durante la séptima sesión extraordinaria del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la virtual ganadora Clara Brugada, recibió la constancia de mayoría de votos para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre gritos de apoyo como «Viva la Ciudad de México» o «Sí se pudo»; fue la consejera Patricia Avendaño la encargada de entregar la constancia a Clara Brugada, quién después de recibirla, no perdió la oportunidad para agradecer a todas las personas que trabajaron con ella durante la campaña y a las personas por salir el pasado 2 de junio a votar.

«Agradecer a las personas que aceptaron y que acudieron como funcionarios de casilla y su contribución a la democracia. También agradezco a los capitalinos, hombre y mujeres que votaron por la opción que representamos y ha hecho posible este día, pero también a quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad”, dijo la Jefa de Gobierno electa.

El compromiso está presente

Con un «No les voy a fallar» la ex alcaldesa de Iztapalapa recordó que el compromiso con las y los ciudadanos de la Ciudad de México está presente, por lo que aseguró qué tendrá un gobierno innovador en pro de la gran ciudad; “profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de la ciudad” señaló Brugada.

De acuerdo con el IECM las constancias se entregan una vez que concluyen los cómputos de la votación total emitida, por lo que se confirma el éxito de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

De acuerdo con los datos del IECM, Brugada recibió el 51.75 por ciento de los votos, mientras que su principal perseguidor, Santiago Taboada, candidato de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, obtuvo el 38.97 por ciento de los votos.

Vamos a cumplir con este mandato ciudadano y los compromisos adquiridos durante la campaña, tenemos también en lo que viene que es un nuevo ciclo, un ciclo que inicia y vamos a trabajar en la construcción de una ciudad segura, justa, democrática, sustentable, una cuidad diversa, una ciudad educadora, una ciudad limpia, solidaria, fraterna, productiva, incluyente, ordenada e innovadora”, aseveró.

La Jefa de Gobierno electa tomará el cargo oficialmente el próximo 5 de octubre en un periodo de seis años.