Sheinbaum señaló que su informe se dividió en dos partes, la primera, fue el informe sobre el Covid-19, que presentó el 14 de septiembre y el informe de hoy


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó las acciones para hacer frente al Covid-19 y para garantiza la seguridad.

Sheinbaum, señaló que su informe se dividió en dos partes, la primera, fue el informe sobre el Covid-19, que presentó el 14 de septiembre y el informe de hoy.

“Somos parte de un movimiento de transformación con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar corrupción y privilegios de gobernantes y ampliar la democracia”, aseguró.

La jefa de Gobierno explicó que le quitaron a la corrupción 25 mil millones de pesos, los cuales se invirtieron en obras públicas y programas sociales.

“Por dos meses doné mi salario, y desde el primero de enero de 2019 las estancias del DIF y alcaldías son gratuitas”, dijo.

Claudia Sheinbaum, destacó los programas de becas en las escuelas, la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la puesta en marcha de 300 PILARES, que tienen varias actividades para los ciudadanos.

En materia de movilidad, recordó que se realizaron diversas acciones como mejorar y modernizar el transporte publico, con la compra de trolebuses y camiones, y la rehabilitación de trenes y estaciones del Metro.

En relación a la seguridad, agregó que en los últimos meses la incidencia delictiva se redujo, tanto en delitos de alto impacto como de bajo impacto.

“Se capacitó a los elementos de la policía, y se mejoraron sus condiciones laborales y su salario, para dignificar su trabajo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó.

Asimismo, agradeció al personal de salud que combate al coronavirus y que salvan la vida de los pacientes.