Sheinbaum en desacuerdo que Rosario Robles sea víctima de una Venganza política

0
248
Sheinbaum CDMX

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México consideró que es clara la participación de Robles en el desvío de recursos federales consumado en el sexenio pasado.

 

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, responde a las afirmaciones de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señala que, “Que le pregunten de la Estafa Maestra”, fueron sus propios aliados de la estafa maestra quienes revelaron que ella fue parte de eso” al considerar que la exfuncionaria no es una víctima de una venganza política.

Al finalizar, el acto de entrega de tarjetas del bienestar para adultos mayores reiteró no estar de acuerdo en las afirmaciones de Robles. Ahí está la estafa maestra”, sostuvo la jefa de Gobierno, al agregar que le pidieron incriminar a los exfuncionarios federales Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, “a lo que ella se negó” por lo que es entonces una presa política y no una víctima política, concluyó.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México consideró que es clara la participación de Robles en el desvío de recursos federales consumado en el sexenio pasado ya que, afirmó, fue denunciada por sus propios aliados, para luego concluir sus declaraciones con un “Ya no voy a opinar más.”

Sheinbaum Pardo, también aseguró, en relación con la denuncia de la ex titular de Sedesol, de la falta de atención médica en el penal de Santa Martha, que, a la largo de la pandemia, el personal médico de los centros penitenciarios ha hecho un trabajo “importante” para evitar contagios de COVID-19 al interior.

Ante estas declaraciones de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Mariana Moguel, reaccionó en sus redes sociales con un “Deje de actuar como mensajera. Me sorprende que se despoje de su investidura como jefa de Gobierno al opinar sobre un proceso del que estoy completamente segura que desconoce, el de mi madre @Rosario_Robles_

Hay que recordar que el pasado 20 de octubre, fueron presentados nuevos alegatos en contra de Rosario Robles por el Ministerio Público Federal que evitaron su salida de la cárcel para llevar el proceso penal en libertad; mismas que fueron aceptados por el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí