Sheinbaum, señaló que del 2 al 8 de noviembre, no se prevé un cambio en el semáforo que actualmente se encuentra en naranja con alerta


Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que si el número de hospitalizaciones por Covid-19, no disminuye la próxima semana, la capital podría regresar a semáforo epidemiológico rojo del 9 al 15 de noviembre.

Sheinbaum, señaló que del 2 al 8 de noviembre, no se prevé un cambio en el semáforo que actualmente se encuentra en naranja con alerta.

“La próxima semana, no vamos a pasar semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y sino, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana”, aseguró

La jefa de Gobierno pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para con ello mitigar la propagación del coronavirus.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud”, dijo.

Agregó que para el 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados, por lo que invitó a la población a rendir culto a sus seres queridos desde casa.