Ubicada en la colonia Roma, la que fuera la casa de Leonora Carrington será restaurada para convertirse en un centro de estudio e investigación.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevó a cabo la restauración de la casa de Leonora Carrington, reconocida pintora y escultora inglesa nacionalizada mexicana, para ser abierta al público como museo y casa de estudios. Será abierta al público el próximo 06 de abril.

El costo total por la restauración fue de 12 millones de pesos. De igual manera, se hará una donación de 45 esculturas de Leonora para la UAM; para conmemorar su natalicio el próximo 06 de abril, se activará un sitio web en donde se podrá realizar un recorrido virtual de 360° por la casa ubicada en la calle Chihuahua 194 de la colonia Roma.

“Tratamos de preservar, en la medida de lo posible, el último momento de la casa cuando la habitó Leonora”, expresó Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión de la UAM.

Esta casa ha sido acondicionada para funcionar como museo y exhibir los más de 8 mil objetos dentro de la casa de Leonora Carrington, aunque también se corrigieron las instalaciones sanitarias y eléctricas.