López Arellano, señaló que para evitar contagios de implementarlos varias estrategias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la limitación de actividades comerciales


Ciudad de México.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, destacó las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19, en su comparecencia virtual ante el Congreso capitalino.

En la glosa del Segundo Informe de Gobierno, López Arellano, señaló que para evitar contagios de implementarlos varias estrategias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la limitación de actividades comerciales.

Esto a pesar de esta ciudad compleja, a pesar de que, la movilidad fue permanente y si bien se restringió en algunos momentos hasta el 80 por ciento, tenemos que reconocer que hemos contenido la pandemia con relativo éxito”, aseguró.

La secretaria explicó a los diputados capitalinos que la estrategia aplicada para combatir al Covid-19 dio resultados positivos.

La jornada de sana distancia fue exitosa en la medida de lo que nos permiten las condiciones estructurales, es decir, se propuso el resguardo generalizado de la población, sin castigos ni hubiera multas”, dijo.

Asimismo, reconoció que se tiene un exceso de mortalidad de 24 mil 774 por coronavirus.