Godoy Ramos, señaló que ordenó investigaciones ministeriales en distintos lugares en los que se realizan los hechos denunciados


Ciudad de México.- La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se inició una investigación en contra de varios servidores públicos, entre ellos el exprocurador Rodolfo Ríos Garza, pues intervinieron en la averiguación previa integrada contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas.

Godoy Ramos, señaló que ordenó investigaciones ministeriales en distintos lugares en los que se realizan los hechos denunciados.

“Esta investigaciones se deriva de la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que no se realizaban diligencias apegadas a derecho”, aseguró.

La fiscal explicó que las manifestaciones de mujeres se deben a la impunidad y falta de acción de las autoridades.

“Por ello quiero ser muy clara. Todas las personas servidoras públicas que trabajan en esta fiscalía tienen el deber de asumir un compromiso indeclinable con la búsqueda de la verdad y el respeto a los derechos humanos. Quien no pueda o no quiera cumplir con su deber constitucional, no tiene lugar en esta institución”, dijo. 

Asimismo, manifestó que la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas comenzó el análisis minucioso del expediente, para esclarecer los hechos.