Desplegarán más de mil policías para marcha por los 43

Marcha 43

Hoy se cumplen siete años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La marcha está programada para dar inicio a las 16 horas de este domingo en CDMX.

Ciudad de México.- Hoy se cumplen siete años de que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que familiares, amigos y afines al movimiento de los estudiantes desaparecidos llevarán a cabo una movilización en la Ciudad de México.

Esta marcha está pensada para dar inicio a las 16:00 horas de este domingo, tendrá su arranque en el Ángel de la Independencia y se prevé que llegue al Zócalo de la Ciudad de México en el transcurso de la tarde.

Las posible ruta es que se mantenga sobre Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, para atravesar la 5 de Mayo y finalmente llegar a la Plaza de la Constitución. En esta marcha, los padres exigirán a las autoridades la verdad, justicia, y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los normalistas.

A esta marcha se sumarán la Escuela Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero. También el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Kanek  y las Juventudes Marxistas.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC coordinará y supervisará los dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de desplazamiento de la marcha.

Se desplegarán alrededor de mil oficiales y 87 vehículos oficiales para resguardar el paso del contingente y han recomendado como alternativas viales Reforma y Florencia; Reforma y Río Rhin; Reforma e Insurgentes; Reforma y París; Reforma y Bucareli; así como Reforma y avenida Juárez.

Resguardan monumentos y edificios

Se colocaron, también, vallas metálicas en edificios, comercios y monumentos de Paseo de la Reforma y del Centro Histórico para prevenir cualquier inconveniente en el desarrollo de esta marcha. El Palacio de Bellas Artes y el Monumento a Juárez, por ejemplo, ya fueron resguardados.