La diputada Gabriela Osorio detalló plan en que los alcaldes implementen de manera urgente un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno y su recarga


Cd de México.- La diputada Gabriela Osorio exhortó a la alcaldía de Tlalpan a implementar un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno a los tlalpenses afectados por esta pandemia.

Durante la discusión del punto de acuerdo, realizada este miércoles en sesión virtual, el resto de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local coincidieron que la propuesta se extienda a toda la Ciudad tomando en cuenta la emergencia sanitaria.

«Estamos en un momento crítico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la ciudadanía necesitan aún más apoyo y cada alcaldía debe poner su granito de arena. Hoy lo solicitamos a la Alcaldía de Tlalpan y se aprobó extender el exhorto a todas las alcaldías”, dijo la diputada.

Recordó que el Gobierno local, a través de su Secretaría de Salud, mantiene un programa similar en dos puntos de la Ciudad como lo es Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La solicitud redactada por la diputada Osorio fue presentada este jueves en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México a través del diputado Martín Padilla y fue aprobada por unanimidad.