Tras acusaciones de que García Harfuch recibía dinero de Guerreros Unidos, Sheinbaum respaldó al Jefe de la Policía y dijo que confía en él


Cd de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que confía en el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Esto luego de que el diario Reforma publicó las acusaciones hechas por un testigo clave de la investigación por la desaparición de 43 normalistas ante la Fiscalía General de la República acerca de que García Harfuch recibió millones de dólares del narcotráfico.

“Confiamos en el Secretario de Seguridad Ciudadana”, dijo la Mandataria capitalina antes de comenzar su videoconferencia este jueves.

Destacó que al invitarlo a ser parte de su Gabinete hicieron consultas para contratarlo a autoridades y organizaciones civiles.

Sheinbaum consideró que el funcionario ha demostrado su trabajo durante su gestión.

“Nunca hemos hecho ni haremos pactos con criminales, jamás”, puntualizó.

Una investigación del diario Reforma señala como parte de las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, a un testigo clave ante la FGR que García Harfuch recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos.