CDMX seguirá en semáforo naranja del 19 al 25 de abril

Las autoridades capitalinas señalan que las cifras de coronavirus continúan disminuyendo.

Por décima semana consecutiva, se reporta que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, del 19 al 25 de abril.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que los casos por coronavirus siguen disminuyendo.

Sin embargo, los ingresos a hospitales aumentaron en un 5 por ciento esta semana, las probables causas, según señaló el funcionario, pudieran ser las vacaciones de Semana Santa pero esto no necesariamente implica una tercera ola de contagios.

En cuanto al cambio en actividades, Clark anunció dos cambios que empezarán a implementarse a partir del 19 de abril:

En restaurantes, se extiende el horario al interior hasta las 21 horas, al exterior hasta las 23 horas. Aumenta el aforo al interior a 40% y continúa el programa ‘Ciudad al Aire Libre’.

En las expos, se trabajará a un 30 por ciento de aforo, deberán definir sentidos de circulación para que no choquen de frente los asistentes; el acceso deberá ser con código QR, permanencia de máximo 40 minutos y no se podrán ofrecer degustaciones.

A pesar de la disminución en estadísticas de coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe esperar a la tercera semana para determinar si ya se ha librado una tercera ola de contagios.

«No hay ningún elemento constante que vamos hacia una tercera ola, hay que espera a la tercera semana», indicó.