Médicos de hospitales privados en la CDMX recibirán 5 mil 200 dosis de vacunas contra Covid-19 del nuevo envío, dijo la Jefa de Gobierno


México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 5 mil 200 dosis de la vacuna contra Covid-19 se aplicarán a partir de mañana a personal médico de hospitales privados.

“Se va a hacer en los centros de vacunación originales, que son en las Unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la Ciudad para garantizar la segunda dosis para todos los trabajadores de salud”, dijo.

La mandataria local comentó que alrededor de 32 mil 800 vacunas de Pfizer que arribaron en el nuevo cargamento, serán para la segunda dosis de personal médico que ya fue vacunado en los últimos días.

Autoridades federales informaron este martes que unas 83 mil vacunas del nuevo envío recibido serían destinadas a la capital del país.

Sin embargo, la oficina de la Mandataria local informó que se trata de 38 mil dosis en total para toda la CDMX, de acuerdo con información que el IMSS les proporcionó.

En tanto, se prevé que las vacunas que no sean para personal de hospitales privados, serán destinadas a segundas dosis de los trabajadores de salud pública de primera línea que recibieron la primera desde diciembre de 2020.

Hasta ahora, indicó Sheinbaum, no se contempla que se reserven dosis para otros grupos que no sean los de salud en la CDMX.

«Lo importante es garantizar la segunda dosis», enfatizó.