Alistan segunda dosis de ‘chaviza’ en cuatro alcaldías

0
332

Se espera inmunizar cerca de un millón de personas la próxima semana; a la fecha, se han aplicado más de 11 millones de vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino informó que la próxima semana se llevará a cabo la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México de la siguiente manera: del 27 al 30 de septiembre se inmunizará con segunda dosis a adultos de 18 a 29 años residentes de Xochimilco; y del 28 de septiembre al 2 de octubre con primera dosis a personas de 18 a 29 años de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, así como con segunda dosis de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, señaló que esta fase del plan es una buena noticia para la capital, ya que el Gobierno de México dotó de suficientes vacunas para inmunizar a cerca de un millón de personas la próxima semana.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que la próxima semana se estima vacunar prácticamente un millón de personas y se aplicarán en promedio 191 mil 800 inmunizaciones diariamente.

Se aplicará la segunda dosis a 93 mil adultos de 18 a 29 años vacunados con el biológico Pfizer en Xochimilco sede Deportivo Xochimilco conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, lunes 27 de septiembre; D, E, F, G, martes 28 de septiembre; H, I, J, K, L, M, miércoles 29 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, jueves 30 de septiembre.

Se vacunará con primera dosis del biológico Sputnik-V a 739 mil 267 adultos de 18 a 29 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, y segunda dosis de AstraZeneca a 126 mil 736 adultos de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 28 de septiembre; D, E, F, G, miércoles 29 de septiembre; H, I, J, K, L, M, jueves 30 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q, R; viernes 1 de octubre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 2 de octubre.

Las sedes son las siguientes: Álvaro Obregón, – Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe; Azcapotzalco – Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Coyoacán – Preparatoria No. 5 y CENCIS Marina; Iztapalapa – FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y Unidad Habitacional El Vergel; Cuauhtémoc – Centro Médico Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos; Magdalena Contreras – Expo CU; y Milpa Alta – Deportivo Villa Milpa Alta.

La próxima semana también se inmunizará con Sputnik-V a todas las personas que no hayan recibido la primera dosis de otras Alcaldías y sean residentes de la Ciudad de México, por lo que pueden acudir entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre a las sedes: FES Zaragoza, Voca 7, Unidad Habitacional El Vergel, Telecomm, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, CENCIS Marina, Preparatoria No. 5, Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe.


En cuanto a otros rezagos: si recibieron la vacuna Pfizer antes del 25 de agosto deberán llamar a Locatel para obtener una cita personalizada; quienes recibieron AstraZeneca antes del 30 de junio deberán acudir entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre a las sedes: Centro Médico Siglo XXI, Biblioteca Vasconcelos, Expo CU y Deportivo Villa Milpa Alta; y quienes recibieron Sinovac antes del 31 de julio deberán acudir el 26 de septiembre al Deportivo Xochimilco. El único requisito es llevar el expediente y comprobante de vacunación.

A la fecha, se han aplicado más de 11 millones de vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México: más de 6.4 millones han recibido una dosis (representa el 90 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años); y 4.9 millones ya tienen el esquema completo (representa el 69 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí