El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro descartó afectaciones al servicio o a los usuarios


México.- Dos incidentes se registraron este martes en estaciones distintas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin que resultaran afectaciones de gravedad ni daños personales.

En un primer hecho, uno de los trenes que da servicio en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, se descarriló en la zona de talleres.

De acuerdo con una tarjeta informativa del metro, el incidente se presentó en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz.

“Al llevarse acabo el estacionamiento de un tren, este se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”, dijo la dependencia.

El Metro explicó que personal de mantenimiento y vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para realizar el diagnóstico de la posible causa del percance.

Por otra parte, alrededor de las 11:00 horas, se registró presencia de humo tras el paso de un tren en la estación Refinería de la Línea 7.

Por ello, la estación Auditorio fue desalojada y el tren fue sacado de circulación a la zona de maniobras para su revisión.

“No se registró conato de incendio. Posteriormente, la circulación de los trenes se normalizó”, dijo el Metro en otra tarjeta informativa relacionada con este incidente.

Ambos hechos se registraron apenas unos días después de que ocurriera un incendio en el Puesto Central de Control (PCC) 1 de la sede central del Metro, que paralizó el servicio en las líneas 1 a 6, las cuales concentran 99 de las 195 estaciones del Metro.