700 mil pesos, indemnización para familias de víctimas por accidente en L12

La jefa de Gobierno informó que el apoyo inicial es de 50 mil pesos, sin embargo, el apoyo subsecuente será de 650 mil pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que debido al incremento de la póliza de seguro del Metro, la indemnización que recibirán los familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida tras el accidente en la línea 12, será de 50 mil pesos iniciales y posteriormente, 650 mil pesos, además de becas.

«En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares, se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro», aseguró.

Informó que servidores públicos de la Ciudad de México están acudiendo a los domicilios de los afectados para identificar a los beneficiarios y agilizar el trámite para que este apoyo sea recibido lo más pronto posible.

El apoyo emergente de 50 mil pesos se otorgará a los familiares de las personas que perdieron la vida, de los cuales 10 mil pesos ya han sido entregados a la mayoría.

“A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios, a otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares, entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expresó Sheinbaum.

De igual manera, se está dando un apoyo emergente de 10 mil pesos a familiares de las personas que están hospitalizadas, para solventar los gastos que pudieran presentarse en estos momentos. A algunos, incluso, se les está cubriendo el costo de habitaciones de hotel si viven muy lejos.

Al momento, el número de muertos ha ascendido a 26; las personas hospitalizadas son 33, de las cuales 12 se reportan como graves, 20 delicadas y una estable; de ellos, 23 se encuentran en hospitales públicos y 10 en hospitales privados, además de los 53 que ya se dieron de alta.

Con respecto a las personas que perdieron un familiar, la jefa de Gobierno señaló que  “no van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requiera, este es un compromiso y por eso hay un servidor público que los está acompañando en este proceso, si por alguna razón no han sido contactado, por favor, conocen los teléfonos para que nos puedan contactar. Iremos agilizando este proceso para que puedan ser apoyados”.