Además del anuncio de la Secretaría de Hacienda de la subida de precio de los cigarros y refrescos en este 2024, se suman las actividades culturales, la Cineteca Nacional anunció cambio al alza en sus precios
La Cineteca Nacional de México dio a conocer que los precios de sus boletos estarán sufriendo un aumento a partir de este viernes 5 de enero de 2024, como parte del regalo de reyes del gobierno federal.
Uno de los puntos favoritos para aquellos amantes del cine que gustan de alejarse de Hollywood y otras producciones en la pantalla grande, se verán afectados por este incremento.
El ajuste en los precios para las funciones de la Cineteca Nacional es de 10 pesos en cada uno de los rubros de acceso; mientras que los precios de los productos de dulcería al interior del recinto se quedarían sin modificaciones.
La entrada al cine queda de la siguiente manera a partir de este viernes 5 de enero de 2024: entrada general: 70 pesos. precio especial para estudiantes, maestros y adultos mayores: 50 pesos.
Y es que no es solo un cine, también puedes encontrar juegos, juguetes, recuerdos, vinilos, libros, playeras y deambular por sus jardines, pues el sitio ofrece de todo.
Los nuevos precios aplican tanto para la Cineteca Nacional México, ubicada en la Avenida Coyoacán México, como para la Cineteca Nacional de las Artes, ubicada en la Avenida Río Churubusco e inaugurada en agosto del 2023.
Si se compara con cadenas mucho más comerciales, pues en Cinemex y Cinépolis el costo de la entrada está rondando los 90 a 110 pesos, por lo que la Cineteca Nacional sigue siendo una de las opciones más baratas para ver contenido cultural y de buena calidad. Un poco de consuelo, por lo menos para soportar lo incrementos también las actividades culturales.
Usuarios de la plataforma X expresaron su descontento al anuncio al que denominaron “Cinetecazo”.
Algunos internautas destacaron que los aumentos en los precios se ha vuelto una situación recurrente en años recientes.
Incluso, uno de ellos destacó que en nueve años los precios han aumentado un 280%, pese a ser financiados por recursos federales, al pasar de 25 pesos que costaban en 2015 a 70 pesos que ya cuestan en 2024.