Cierran filas diputados locales y gobernador electo Julio Menchaca

Este viernes un bloque de 19 legisladores y quien será el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca celebraron una reunión ejecutiva donde analizaron los temas de la agenda que habrá de trabajar juntos para lograr que la transformación se haga realidad en el estado

 

Pachuca, Hgo., a 01 de julio de 2022.- El gobernador electo de Hidalgo, y los 19 diputados que integran la coalición “Juntos hacemos historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acordaron trabajar en unidad para poner en marcha la transformación del estado. 

“Cerramos filas desde la campaña, y gracias a la voluntad de los votantes, de las y los hidalguenses, se consiguió este pasado mes de julio, y hoy tenemos a un gobernador electo que vamos a apoyar desde el Congreso para que se generen los mejores escenarios dentro de su gobierno y para tener esa unidad que hoy verdaderamente Hidalgo necesita”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura, Jorge Hernández Araus.

Luego de una reunión privada en la casa de Atención de Julio Menchaca, los legisladores y parte del equipo más cercano al gobernador electo, ofrecieron una conferencia de prensa donde el primer mensaje fue la unidad entre ambos poderes para trabajar por el bien de los hidalguenses, aunque -siempre manteniendo el respeto a las facultades de los distintos poderes.

“Esta es una demostración de unidad, pero no sólo en la coyuntura de un resultado contundente en las elecciones, sino en la altura de miras de la voluntad ciudadana, que se reflejó con tranquilidad y con entusiasmo durante las pasadas elecciones”, destacó Menchaca. 

El morenista apuntó que la finalidad de esta reunión fue generar sinergia en la colaboración de poderes, a fin de diseñar la ruta que atienda todos los compromisos de campaña para trasladarlos a la realidad, además de reiterar que el proceso de transformación del estado inicia oficialmente el 5 de septiembre y que los temas que habrán de llevar adelante son: la austeridad, aunque no por ello serán mezquinos sino que quitaran el dinero a todo aquello que sea estrafalario y vigilarán que en Hidalgo, ningún funcionario gane más que el gobernador.

Así mismo, Menchaca puso énfasis en el tema del presupuesto 2023 que habrán de revisar muy bien para que haya recursos para atender todos los temas.

También planteó que junto con el Congreso harán las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública y finalmente otro de los temas que hablaron son el empate de las elecciones con la posibilidad de que los gobiernos municipales duren solo tres años con posibilidad de que los ediles se reelijan.

Así mismo el gobernador electo mencionó que llevará adelante la revocación de mandato que prometió en campaña donde el mismo se someterá a ese ejercicio. 

Finalmente, Julio Menchaca anunció que hay buenas noticias para Hidalgo y eso tiene que ver con la visita de ayer a los pinos para su encuentro con el presidente AMLO pues habrá recursos públicos para carreteras, entre ellas la vía México-Tampico en el tramo Pachuca-Huejutla que está en muy mal estado.
Brevemente habló también de los retos que tiene Hidalgo por estar inmerso en la zona metropolitana del Valle de México, donde hay varios asuntos que ya está tratando con la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum y de cuyo tema, dijo evaluará sumarse a la petición para que se recupere el fondo metropolitano.