Cierran filas diputados del PVEM con Julio Menchaca

Los dos diputados locales Octavio Magaña y Carmen Lozano, sostuvieron una reunión ejecutiva este viernes donde junto con los 19 legisladores

 

Pachuca, Hgo. 01 de julio de 2022.- Con el ánimo de cristalizar los trabajos pendientes, el Legislador Octavio Magaña se reunió con el gobernador electo Julio Menchaca, para plantearle distintos temas referentes a la transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En la misma reunión, el coordinador de los diputados del PVEM también se planteó la necesidad de nombrar un comisionado que represente al gobierno estatal para que brinde atención las 24 horas y que coadyuve las demandas que aún no han sido atendidas por la catástrofe del pasado 6 y 7 de septiembre derivado de las lluvias en el Valle de México, que originaron el desbordamiento del río Tula.

Octavio Magaña, destacó que, como miembro del Verde Ecologista, es una preocupación el tema ambiental en la entidad por lo que el tema también será parte de la agenda pues no solo se trata del tema del agua, de la contaminación y la deforestación que aqueja a distintas regiones de la entidad.

Por ello, el diputado pidió transparentar todo lo concerniente a la disposición de residuos sólidos finales de los municipios de la región en el relleno sanitario de Atitalaquia donde apenas la semana pasada fueron atacados los activistas que se oponían a esa empresa y uno de ellos murió y dos más resultaron heridos.

Al respecto, hizo un llamado enérgico para que el caso sea atendido y la muerte del activista no quede en la impunidad.