La directora de la escuela primaria Margarita Maza se había comprometido que, a partir de enero se contaría con la docente faltante en sexto grado, al no resolver, este miércoles, padres de familia tomaron las instalaciones en busca de respuesta
Padres de familia protestan ante la falta de docente que afecta a los alumnos de sexto grado de la Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, de la colonia Doctores, un problema que se mantiene desde inicios de diciembre y al que la directora se comprometió quedaría resuelto desde el primer día de clases de enero de 2024.
Tras no tener solución, los inconformes cerraron el plantel y la vialidad de acceso a la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, localizada entre la calle Pino Suárez y Doctor Torres Cravioto, colonia Doctores, provocando el caos vial.
Refieren los quejosos que los estudiantes no ha tenido actividades escolares desde el mes de diciembre del año pasado, lo que repercute en su aprendizaje.
En busca de una respuesta los padres de familia exigen que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tome cartas en este asunto y se instale una mesa de dialogo.
De acuerdo con los inconformes, la directora, les prometió que desde el primer día de clases de este mes de enero la falta del docente iba a ser resuelta y se podría retomar la enseñanza.
La mañana de este miércoles colocaron cartulinas en la entrada principal de la escuela primaria con sus demandas de solución a la falta de docente y de que se cumpla con los acuerdos tomados con la dirección del plantel.