En ese asilo ubicado en Huixquilucan, Estado de México, permanecía la abuelita de la cantante Thalía y Laura Zapata


Por Bárbara Lemur

Cdmx.- De última hora se supo que el asilo donde vivía la abuelita de Thalía y la actriz Laura Zapata, y donde presuntamente sufría maltrato fue clausurado.

A través de las primeras imágenes se observa cómo se llevó a cabo el operativo y 55 adultos mayores eran trasladados.

Todos, incluso Eva Mange, quedaron bajo resguardo del Sistema DIF, del Estado de México institución que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser reintegrados al núcleo familiar.

Laura Zapata habría denunciado que al acudir a festejar el cumpleaños número 103 de su abuela, había descubierto llagas en su cuerpo.

La adulta mayor además se quejaba de dolor.

Con indignación, Laura Zapata, mostró a través de sus redes las fotografías de las heridas por lo que la comunidad se volcó en muestras de apoyo a doña Eva y a las artistas.

Tras la denuncia pública, las autoridades abrieron una carpeta de investigación, realizaron las indagatorias que detonaron en la clausura del sitio que se ubica en Avenida Palma Criolla, en la Colonia San Fernando La Herradura en Huixquilucan.

La fiscalía y autoridades sanitarias realizaron la operación de cierre y parte del informe señala que el asilo no contaba con medidas de higiene

Además de algunas otras observaciones que en el momento de la intervención, los responsables no pudieron solventar.