Cierran autopista México-Pachuca ante ola de extorsiones y asesinatos de choferes

Desde las cinco de la mañana comenzaron a llegar los trabajadores del volante y a esta hora hay un terrible caos vial y son kilómetros y kilómetros de automotores varados

Tras la ola de extorsiones a las empresas de transporte de pasajeros, los trabajadores han tomado la autopista México Pachuca desde las 5 de la mañana.

Anoche habría circulado una alerta tanto para los trabajadores de las empresas de autobuses para que se presentaran y para la población para que tomará sus previsiones.

Aún así esta mañana hay un severo problema pues la autopista está cerrada y las largas filas van de Tizayuca hasta Pachuca y aquí la policía prácticamente comenzó su tarea para desviar a los automovilistas hacia la Mexico-Tuxpan o Puramides.

Los municipios que se ubican en este largo tramo de más de 50 kilómetros como Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán están ahorcados pues es imposible salir ya que su ruta de entrada y salida es justamente la México-Pachuca.

Son miles de afectados esta mañana por el paro del transportistas que demandan seguridad.

Ante esta movilización ya se anunció la suspensión de clases en aulas y los maestros ya se organizan para atender a sus alumnos vía virtual

Cabe destacar que ayer el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares dijo que reforzarán junto con fuerzas federales los anillos de seguridad y reveló que ya opera un nuevo grupo delictivo además de los hijos del diablo quienes extorsionaban a las líneas de transporte mataban a los operadores.