En el primer día de actividades del Tianguis, el gobernador Julio Menchaca, celebró este encuentro del turismo nacional y se dijo contento por recibir en la entidad a los representantes de 171 Pueblos Mágicos
La grandeza de los Pueblos Mágicos de México está representada en un solo lugar, Pachuca, la Bella Airosa y hoy en una intensa jornada, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y la Secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, recorrieron cada estand donde cortó los listones inaugurales para dar paso a la exhibición de los productos artesanales, alimentos, bebidas.
Querétaro, Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Baja California, Chiapas y así estado por estado fue recorrido por el mandatario hidalguense.
En cada stand, hubo un intercambio de buenos deseos para que esta 5ta. Edición de los Pueblos Mágicos, sea un éxito y se logre el objetivo primordial de cerrar negocios e intercambios comerciales para que cada vez más turistas viajen a las distintas opciones que ofrece nuestro país.
Durante el corte inaugural, el gobernador sostuvo que este Tianguis de los Pueblos Mágicos adquiere una especial dimensión, pues, fue en Huasca de Ocampo donde inició la magia.
Menchaca hizo un alto para reconocer el trabajo de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, para hacer posible este Tianguis.
Destacó que en estos días habrá un potencial enorme para todos y cerrar las citas de negocios.
“Nos sentimos muy felices, muy contentos de abrirles las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón para disfrutar de manera conjunta y sentir el enorme orgullo de ser mexicanos”, dijo.
Al ser un Tianguis inclusivo e incluyente, se realizó un ejercicio sensorial donde los invitados cerraron los ojos o se colocaron un antifaz para viajar por los nueve pueblos mágicos de Hidalgo y sus riquezas extraordinarias.
Michoacán fue uno de los estados que ofreció una recepción a los medios de comunicación para promocionar este destino turístico.
Con carnitas, ate y queso, se dio paso a una degustación, mientras se hablaba de los sitios más emblemáticos de aquella entidad que tiene todo para consentir al turista más exigente.
Mientras que Tequisquiapan, Querétaro, también ofreció una degustación de queso y vino.
Al final de la primera jornada de este Tianguis, hubo una exhibición de charrería en el Lienzo Charro de Pachuca.