La Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara fue atacada el viernes por la noche por un gran grupo de bandidos que dispararon «con rifles AK-47»


LAGOS, Nigeria.- Cientos de estudiantes nigerianos están desaparecidos después de que hombres armados atacaron una escuela secundaria en el estado de Katsina, en el noroeste del país, dijo la policía, mientras que el presidente dijo que el ejército estaba en tiroteos con bandidos en un bosque mientras intentaba encontrar a los estudiantes.

La Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara fue atacada el viernes por la noche por un gran grupo de bandidos que dispararon «con rifles AK-47″, dijo el portavoz de la policía estatal de Katsina, Gambo Isah, en un comunicado.

La policía enfrentó a los atacantes “en un tiroteo que les dio a (algunos de) los estudiantes la oportunidad de escalar la cerca de la escuela y correr para ponerse a salvo”, dijo Isah.

Aproximadamente 400 estudiantes están desaparecidos, mientras que 200 están contabilizados, dijo Isah. Se cree que la escuela tuvo más de 600 estudiantes.

“La policía, el ejército nigeriano y la fuerza aérea nigeriana están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades escolares para determinar el número real de estudiantes desaparecidos y / o secuestrados”, dijo Isah. «Los grupos de búsqueda están trabajando con miras a encontrar o rescatar a los estudiantes desaparecidos».

Un residente de la ciudad, Mansur Bello, dijo a The Associated Press que los atacantes se llevaron a algunos de los estudiantes.

El ejército, apoyado por el poder aéreo, ha localizado el enclave de los bandidos en el bosque de Zango / Paula en el área de Kankara, y ha habido intercambios de disparos en una operación en curso, dijo el presidente Muhammadu Buhari, según un comunicado emitido por su portavoz, Garba. Shehu.

”Nuestras oraciones están con las familias de los estudiantes, las autoridades escolares y los heridos”, dijo el comunicado del presidente. No dijo si algún estudiante ha sido rescatado.

Se cree que este ataque, el último contra una escuela perpetrado por hombres armados en Nigeria, fue llevado a cabo por uno de los varios grupos de bandidos activos en el noroeste de Nigeria. Los grupos son conocidos por secuestrar personas para pedir rescate.

El ataque escolar más grave ocurrió en abril de 2014, cuando miembros del grupo yihadista Boko Haram secuestraron a 276 niñas de su dormitorio escolar en Chibok, en el estado nororiental de Borno. Aproximadamente 100 de las niñas siguen desaparecidas.

Información de AP