‘Checo’ Pérez ocupa segundo peldaño en el podio del GP de España

El tapatío fue dos veces líder, incluso se quedó con el récord de vuelta, pero el equipo austriaco sabe que el piloto uno es Max

 

23 de mayo de 2022.- Aunque Checo Pérez tenía todas las posibilidades de ganar el Gran Premio de España, en Red Bull la prioridad es Max Verstappen, por lo que en la parte final de la carrera la orden del equipo fue que el mexicano debía dejar pasar al neerlandés.
Y así resultó. Max fue el ganador y Sergio subió al podio en el segundo lugar en el Circuito de Catalunya; el podio lo completó George Russell.

Verstappen necesitó que “Checo”, su compañero de Red Bull, le diera una mano para conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Pérez se puso al frente de la carrera tras el abandono de Leclerc y su equipo le instruyó dejarse rebasar por Verstappen en la vuelta 49 de las 66 en el Circuito de Cataluña. “Es injusto, pero ok», replicó el mexicano a su equipo.
“No fue un arranque inicio fácil de carrera, pero supimos darle la vuelta», dijo Verstappen, quien venía de victorias en Imola y Miami. “Gracias al equipo por su magnífico trabajo y gracias a Checo, un tremendo compañero».

Pero más allá de esto, sin duda terminó por ser un gran fin de semana para Red Bull, que logró meter a Verstappen a la punta del campeonato de pilotos y al equipo austriaco en la cima de constructores.

Una de las cosas que ayudó a esto fue que Charles Leclerc, que lideraba la carrera, perdió potencia en la vuelta 27 y se vio obligado a abandonar y dar paso a los Red Bull.
El tapatío fue dos veces líder, incluso se quedó con el récord de vuelta, pero el equipo austriaco sabe que el piloto uno es Max.