Este fin de semana, se correrá el Gran Premio de Estiria, donde ‘Checo’ Pérez buscará conseguir su tercer podio consecutivo.
Austria.-El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno con 84 puntos, 47 menos que su compañero holandés Max Verstappen (líder del certamen), declaró este jueves que nunca subió al podio en Austria pero espera “que esto cambie este fin de semana”.
“No tengo grandísimos recuerdos de esta pista, pero espero tenerlos a partir de las dos carreras de este año. Aquí nunca subí al podio, pero eso es algo que quiero cambiar este fin de semana”, afirmó este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg.
“El hecho de haber logrado dos podios seguidos ayuda, porque siempre lo es el hecho de tener buenos resultados”, afirmó el piloto tapatío en rueda de prensa en Estiria, región que da nombre al próximo Gran Premio.
“No veo por qué no podemos ser de nuevo competitivos este fin de semana”, advirtió el mexicano, que en el circuito Paul Ricard logró su duodécimo podio desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.
Asimismo, Checo destacó la gran mancuerna y relación que ha tenido los últimos meses con su coequipero Max Verstappen, líder de la clasificación.
“Yo hago lo mejor para mí, pero también para el equipo. Estoy convencido de que si las cosas se hubieran desarrollado a la inversa (en el GP de Francia), Max hubiese hecho lo mismo”, dijo Sergio Pérez este jueves en Spielberg.
“Queremos hacer siempre lo mejor para nosotros, pero al final lo que importa es hacer lo mejor para el equipo”, afirmó el mexicano de Red Bull, que valoró que cada vez haya más público en las gradas, ya que este fin de semana habrá 15 mil espectadores al día en el circuito austriaco, donde se esperan 100 mil el próximo.
Ayer se anunció asimismo que Silverstone, que albergará, después de las dos carreras austriacas, el Gran Premio de Gran Bretaña, también llenará sus gradas, donde se prevén 140 mil aficionados.
“Es maravilloso que esto sea así. Está claro que avanzamos con la vacunación; aunque esto depende de cada uno de los gobiernos. Pero es sensacional que haya público en las gradas; porque echamos de menos al público”, afirmó.