El mexicano Checo Pérez termina tercero en la carrera, logra podio y asegura el segundo lugar del campeonato de pilotos
Checo Pérez consiguió podio en Las Vegas, y es que el que no arriesga no gana, y en esta ocasión la apuesta de “Checo” Pérez rindió fruto, pues el tapatío consiguió regresar al podio de la Fórmula Uno; además de asegurar su mejor actuación en la categoría con un subcampeonato histórico.
Luego de que personajes expertos habían cuestionaron si en verdad ‘Cheo’ merecía el asiento que ocupa dentro de una de las mejores escuderías del mundo, paro en seco críticas y rumores que lo ponían fuera de Red Bull.
La apuesta de Red Bull rindió frutos luego de una oportuna parada en pits cuando se lanzó un Safety Car, tras un toque entre Verstappen y Russell que resultó en daños para ambos pilotos.
Tras el relanzamiento de la carrera, Pérez peleó el primer sitio con Charles Leclerc de Ferrari a quien dominó con un gran rebase en la vuelta 32 de la competencia, como si se tratara de la redención de lo ocurrido en el Gran Premio de México.
Al final, la lucha entre el de Red Bull y el monegasco fue inútil pues el primer sitio estaba reservado, como siempre, para Verstappen. Leclerc terminó segundo, arrebatándole la posición a Pérez en la última vuelta, exactamente como lo hizo Alonso en Brasil y el mexicano cruzó en tercero.
Pero, en esta ocasión Checo representa el mejor resultado de un piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo.
Además de darle una alegría al deporte motor de nuestro país, “Checo” también hizo historia con Red Bull Racing, pues es la primera vez que la escudería de Milton Keyes consigue el 1-2 en el campeonato de pilotos.
A pesar de lo que podría parecer, esta no fue una temporada sencilla para Pérez, que luego de un brillante inicio sufrió durante la segunda mitad para adaptarse a ese RB19. Aun así, con el dominio mostrado por su compañero, el neerlandés Max Verstappen, el mexicano es uno de los tres pilotos que han podido subir a lo más alto del podio en el 2023.
Para dimensionar esto, el único piloto que no milita para Red Bull y que logró ganar un Gran Premio fue Carlos Sainz, de Ferrari, cuando triunfó en Singapur.