Checo Pérez abandona el GP de Mónaco tras sufrir fuerte accidente

Debido al aparatoso accidente, el piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera

Durante las primeras vueltas de la carrera en el Gran Premio de Mónaco en calles del principado de la Costa Azul, el piloto mexicano Checo Pérez sacó bandera roja, luego de sufrir un  fuerte accidente.

Checo había largado desde la posición 16 sin lograr alcanzar buen ritmo, sin embargo la tragedia concluyó cuando el piloto Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas de Hülkenberg.

A pesar de que el RB20 del mexicano quedó completamente destrozado, afortunadamente el piloto tapatío logró salir ileso, sin embargo se puso la bandera roja en el circuito inmediatamente. El choque también afectó el auto de Haas, Nico Hulkenberg, quien tampoco pudo continuar en la carrera.

Checo Pérez arremete contra MAGNUSSEN

El piloto mexicano señaló que el contacto que se produjo fue innecesario; pues fue Kevin Magnussen quien contactó por detrás al tapatío en la recta entre la Curva 1 y la 2, lo que descontroló por completo al mexicano, provocando que el RB20 girara y se golpeara con ambos muros.

«Fue un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en esos momentos, sabemos que en Mónaco poner siempre dos autos es muy difícil» señaló.

Además, señaló a la Fórmula 1 de no hacer las investigacines pertinentes a un hecho tan aparatoso. «Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte. Es muy frustrante para el equipo, porque se debió investigar, es claro. Si en vez de muro, hay pasto, terminaba solo en el pasto. No había necesidad de mantener a fondo. No quería ceder su posición con Hulkenberg. Un impacto fuerte e innecesario», agregó Checo.