Hidalgo Sport.- Originario de Gómez Palacio, Durango, César Alfredo Sandoval Campos, de 17 años de edad, es uno de los prospectos para perfilarse el beisbol profesional, junto con su hermano, quienes llevan un año, ocho meses becados por la Academia y Rancho Beisbolero Julio Cortés, en Hidalgo.
César afirmó que llegó por medio de un entrenador, Tahua Contreras, quien le comentó a Julio (Cortés) de mi hermano y de mí y tomaron la decisión de traernos acá, donde se sienten a gusto, practicando el rey de los deportes y estudiando.
Ya, con toda la confianza y abierto en la charla, aseguró que “ya hemos representado a Hidalgo, el mes anterior fuimos a Aguascalientes, hicimos un gran papel, tuvimos ganados y perdidos, pero Hidalgo tenía 10 años sin aparecer en esa categoría, así que reaparecimos”.
Asimismo, destacó que “las instalaciones de aquí son excelentes, los entrenadores muy amables, los entrenamientos, en el estudio también nos apoyan, estoy en la preparatoria en el Colegio Isabel ese colegio tiene clases en línea, y nos apoya mucho para entrenar”.
“En la mañana entrenamos dos horas y media, también nos vamos al gimnasio en la tarde volvemos a entrenar a trotar un poco, aquí me apoyan con alimentación, con el hospedaje, con transporte, yo no pago nada”, aclaró.
Finalmente, César destacó que «Creo que cualquier jugador tiene el sueño de firmar para Estados Unidos, yo quiero firmar para Grandes Ligas, para estudiar en una universidad en Estados Unidos”.