El alcalde de Cuernavaca informó que el ayuntamiento está coadyuvando con la Fiscalía Anticorrupción para determinar si también se establecen sanciones de tipo penal
10 de junio de 2022.- Al menos cuatro funcionarios fueron separados de sus cargos luego de que colapsara el puente colgante del Paseo Ribereño, en momentos que lo cruzaba el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, junto con su esposa y otras personas quienes resultaron lesionadas.
Ante la situación, fueron separados de sus cargos la coordinadora de Protección Civil municipal, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro, y la jefa del departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Denia Brito González.
Sin embargo, el titular de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, quien resultó lesionado durante el colapso del puente, decidió presentar su separación del cargo de manera temporal con el objetivo de que las investigaciones sean transparentes.
De acuerdo con un dictamen de Protección Civil municipal realizado el pasado mes de marzo, el Paseo Ribereño no podía abrir hasta que se revisaran y reforzarán los tensores del puente, se colocará cinta antiderrapante en el piso de madera y se reparara el acueducto que sirve de salida.
Por tal motivo, las autoridades municipales realizan la investigación para determinar responsabilidades.
Si bien estas sanciones son de tipo administrativo, el alcalde de Cuernavaca informó que el ayuntamiento está coadyuvando con la Fiscalía Anticorrupción para determinar si también se establecen sanciones de tipo penal, lo que, en caso de ser así, sería informado por la fiscalía estatal.
José Luis Urióstegui reiteró que los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas serán cubiertos por el ayuntamiento. Además de que las instalaciones del Parque Porfirio Díaz, donde se encuentra el Paseo Ribereño, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.