A través de sus redes sociales, el mandatario hidalguense, informó que además de su baja, el ahora exfuncionario será investigado para que sea sancionado conforme a la Ley luego de que ayer se vio involucrado en dos incidentes de tránsito luego de conducir bajo los influjos del alcohol
Pachuca, Hidalgo, a 7 de marzo de 2022.- Tras protagonizar dos accidentes ayer en la capital de Hidalgo, por manejar en estado de ebriedad, hoy, el director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón, fue cesado de su cargo.
Así lo dio a conocer mediante Twitter, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien precisó que: “Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses”.
El mandatario hidalguense, explicó que giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, se proceda al cese de su cargo a León Cerón, y a su vez se realicen las investigaciones pertinentes y se sancionará conforme a la ley a través de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.
Rodrigo León Cerón, se desempeñaba como director de la Policía Industrial Bancaria, y la noche del domingo atropelló a un motociclista y tras huir del lugar chocó contra un autobús por lo que resultó con heridas y fue ingresado a un hospital en calidad detenido.
Aunque trató ocultar su identidad, el exfuncionario fue reconocido por policías y automovilistas que fueron testigos de los hechos por lo que no hubo más remedio que llevárselo en calidad de detenido.