Cerveza artesanal, la nueva tendencia que irrumpe en el e-commerce

Misted glass of light beer on a wooden table and wheat

Ventas de cerveza artesanal aumenta un 11% en el primer semestre de 2023

 

Moda, electrónica, alimentos y bebidas se han abierto la puerta a la venta en línea y las cervezas no son la excepción. Las cervezas artesanales poco a poco han ganado terreno, pues de enero a junio de 2023 su venta en línea mantuvo un crecimiento del 11 por ciento, en comparación con el primer semestre de 2022.

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, por ello, Tiendanube publicó los datos más destacados sobre la venta online en México de la cerveza artesanal. En ese sentido, señaló que el ticket promedio en el primer semestre de 2023 fue de mil 537 pesos, con una compra en promedio de siete productos por orden.

Gerzayn Gutiérrez, head of brand and communication en Tiendanube México, comentó a NotiPress que la venta de alcohol en sitios web se ha convertido en uno de los negocios más atractivos. Particularmente en México, la categoría tuvo un gran auge durante la pandemia, sin embargo, han logrado seguir teniendo éxito en el comercio electrónico.

La cerveza es un producto que mantiene una constante en su compra, diciembre es el mes con mayores ventas en la categoría de artesanales, pues aumentan el número de eventos. En comparación con otros productos, las cervezas artesanales perciben un mayor impacto en la búsqueda directa en la web, teniendo como diferenciador el prestigio de las tiendas.

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Entre los principales métodos de pago en las cervezas artesanales se encuentran las tarjetas de crédito en un 43 por ciento, tarjeta de débito en 31% y transferencias en 26%. Por su parte, en los envíos destacaron los personalizados en más del 50% de casos, apps de envíos en 40% y recolección 10%.

Los consumidores de cerveza artesanal lo consideran un producto valioso, por lo cual solamente el 25% utiliza el envío express, seguido de envíos en 24 horas con el 41%. Asimismo, los envíos gratis solamente representaron el 8% del total, según datos de la compañía.

De acuerdo con Tiendanube, los emprendedores mexicanos encontraron una oportunidad de desarrollo. Por ejemplo, My Pride es una empresa mexicana dedicada a la producción de cerveza 100% artesanal, tequila y Hard Seltzers, la cual quiere llegar a segmentos de mercado personalizados por medio de su tienda en línea.

Óscar Soto, emprendedor de My Pride, comentó que vender en línea fue un acierto para la marca, pues les permite expandir sus fronteras y sobre todo cumplir su objetivo principal: ser una de las empresas incluyentes y libres de discriminación.

Actualmente, los tres productos más venidos son: cerveza artesanal My Pride, cerveza artesanal Tierra del Mariachi y Hard Seltzer My Pride, de sabor coco y tamarindo. Además, la marca logró una aceptación en la comunidad LGBTQ+, tiendas de conveniencia, distribuidores de vinos y licores, así como restaurantes, bares y hoteles en México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

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