Cerrarán estaciones de la Línea 1 del metro de la CDMX a partir de julio

Foto: Agencias

De esta manera, será hasta agosto del próximo año cuando finalicen las obras de rehabilitación. Mientras se realicen los trabajos en uno de los tramos, el otro continuará operando

 

28 de junio de 2022.- Por más de un año, se realizarán obras de rehabilitación y modernización en la llamada “Línea rosa” del metro de la Ciudad de México, por lo que la suspensión del servicio se realizará en dos etapas: uno para el tramo oriente y otro para el occidente, prevista para marzo de 2023.

Serán suspendidos el servicio a partir del 11 de julio en algunas estaciones de manera parcial, lo cual ocasionará afectaciones en la movilización en la capital del país y ante ello, el gobierno de la Ciudad de México implementará rutas de transporte alternativas en apoyo a los usuarios.

De esta manera, será hasta agosto del próximo año cuando finalicen las obras de rehabilitación. Mientras se realicen los trabajos en uno de los tramos, el otro continuará operando.

Los cierres serán de la siguiente manera:

Fase 1: de Pantitlán a Salto del Agua. El cierre parcial comenzará a partir del 11 de julio de 2022 a marzo de 2023 y se cerrarán 12 estaciones en total.

En aquellas donde se hace transbordo, el director del STC, Guillermo Calderón, señaló que permanecerán “abiertas para facilitar la correspondencia de nuestros usuarios”, detalló, aunque no darán servicio en la Línea 1.

Las estaciones afectadas son: Pantitlán, Zaragoza, Gomes Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Fase 2: de Balderas a Observatorio. El cierre se realizará en marzo de 2023 hasta agosto de dicho año. Se estima que en seis meses concluyan las obras para este tramo, ya que su longitud es más corta que la del oriente.

Serán 8 estaciones las que no darán servicio: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc y Balderas.