Empresarios y el sector de la construcción respaldan candidatura común “Juntos Hacemos Historia” y en Tezontepec y Tepeji, Menchaca ofrece un gobierno a la altura de las y los hidalguenses
Pachuca de Soto, Hidalgo, 09 de abril de 2022. – El abanderado de la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, como parte de sus propuestas de campaña, se comprometió a trabajar de la mano con el sector de la construcción hidalguense, para que en la contratación y realización de obras públicas y de vivienda, no sea para un solo grupo cerrado, de intereses y de corrupción.
En un encuentro que sostuvo con empresarios de la construcción, el candidato, manifestó que este sector en los últimos tres sexenios ha vivido una serie de estrangulamientos, por los moches, que obligan a empresas constructoras a pagar de manera extraoficial para tener derecho a realizar las obras públicas.
En ese sentido, refirió que esto ha generado obras públicas de menor calidad, por eso, se tiene que acabar con los acuerdos en lo oscurito y la corrupción, que ha afectado la disminución de las empresas verdaderas y serías.
En presencia de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Hidalgo (Canadevi), Alfredo León Martínez y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo (CMIC), Octavio Solís Cerón, Menchaca Salazar resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el sector de la construcción, para combatir la pobreza en la entidad.
Ante más de 300 representantes de diferentes cámaras de la construcción, así como de profesionales Civil e ingeniería eléctrica, entre otros, el candidato por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo, Menchaca Salazar destacó la aportación en el desarrollo de esta entidad, de estos empresarios hidalguenses. “Los que han invertido en Hidalgo de otras entidades, fueron recibidos con los brazos abiertos, porque somos una tierra de oportunidades”, manifestó el candidato.
El abanderado por la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca Salazar, señaló que el compromiso de este proyecto es que a las y los hidalguenses, nos vaya bien.
En Tezontepec y Tepeji, Menchaca ofrece un gobierno a la altura de las y los hidalguenses
Durante su gira por los municipios de Tezontepec de Aldama y Tepeji del Río, Julio Menchaca se comprometió a encabezar un gobierno que esté a la altura de las y los hidalguenses, que represente verdaderamente sus anhelos de cambio, en caso de que el voto del pueblo lo favorezca.
Ahí, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, destacó que las multitudes que ha congregado en los mítines Julio Menchaca muestran una enorme esperanza de transformación en Hidalgo.
El candidato reiteró que todo el ímpetu, el ánimo y la dedicación de las y los asistentes a los diferentes actos de campaña, se debe trasladar a un ejercicio transparente de gobierno, para dar a las y los hidalguenses el gobierno que esté a la altura de sus aspiraciones.
Aseguró también que las propuestas deben emanar de las más profundas necesidades de la población, centradas en la realidad de las distintas comunidades, y acordes a las condiciones de cada municipio.
Posteriormente, procedieron a hacer la ceremonia de entrega del Bastón de Mando en manos de Julio Menchaca, como muestra del respeto de las comunidades indígenas de la región.
Dentro de su gira proselitista por esta región del mezquital, en la comunidad indígena de San Ildefonso, municipio de Tepeji del Río, se congregaron más de 2 mil habitantes. Ahí, Menchaca estuvo acompañado por la gobernadora tradicional de la comunidad hñahñú, Patricia Jiménez.
Como parte de sus compromisos de campaña, Menchaca se comprometió con las y los pobladores a respaldar y apoyar a artesanos y músicos de esa región. Además, escuchó las diversas demandas de la comunidad, sobre todo en materia de educación, música y cultura, apoyo a mujeres y en desarrollo económico.
En el camino entre ambos municipios, un nutrido número de personas esperó a la orilla de la carretera al aspirante a gobernador para saludarlo y tomarse fotos, hacerle llegar peticiones y manifestarle su total respaldo en este proceso electoral.