Cero huella de carbono, el compromiso de Novo Nordisk con medio ambiente

Novo Nordisk

El reto con el medio ambiente de Novo Nordisk es eliminar su huella de carbono para 2030, contribuyendo a reducir el preocupante calentamiento global

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), año con año, el planeta pierde más de 4,7 millones de hectáreas de bosques, lo que equivale a una superficie más grande que Dinamarca. Aspectos como el aumento de la temperatura promedio global de la superficie terrestre, las inundaciones, sequías, disminución del agua para consumo humano y los incendios forestales demuestran la gravedad del cambio climático y la huella de carbono del ser humano.

En el año 2021, la ONU llama a la generación de la restauración con el lema: «Reimagina, recrea, restaura». Pues de acuerdo con su sitio oficial, cada tres segundos el planeta tierra pierde una superficie de bosque del tamaño de un campo de fútbol. En los océanos se ha deteriorado el 50 por ciento de los arrecifes de coral debido a su blanqueamiento.

Asimismo, la pandemia ocasionada por Covid-19 ha demostrado, reducir el hábitat natural de los animales y lo que da pie a que patógenos como el SARS-CoV-2 se propaguen entre los seres humanos. Como lo dice la página oficial del «Día Mundial del Medio Ambiente», el daño causado a la tierra es irreversible. No obstante, si se mira hacia el futuro, se puede restaurar por medio de la plantación de nuevos árboles, limpieza de océanos y ríos y cambios en la dieta. Ello, con miras a recuperar los ecosistemas perdidos y evitar más extinción de especies en peligro.

Para ser parte de este cambio, inicia el día de hoy el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una reto global basado en recuperar miles de millones de hectáreas, alrededor de todo el mundo. En el marco del «Día Mundial del Medio Ambiente», empresas como Novo Nordisk México están más comprometidas que nunca a eliminar la huella ambiental para el año 2030 en todas sus operaciones.

Además, esta compañía planea lograr esto por medio del novedoso programa: «Circular Cero». Un programa global a través del cual, Novo Nordisk tiene la visión de diseñar productos que puedan reciclarse o reutilizarse para eliminar su desperdicio. También, que la energía de sus plantas provenga de fuentes renovables y disminuir el impacto de las operaciones de transporte, así como trabajar con proveedores ambientalistas.

Novo Nordisk México, es una compañía que cuenta con sede principal en Dinamarca y lleva 90 años en el mercado de productos sanitarios y se dedica al cuidado de la diabetes. Cuenta con una presencia en 79 países y exporta sus productos a más de 170 países.

Existen cambios que la empresa ya ha realizado rumbo a eliminar la huella ambiental, como la eliminación del uso de plástico en sus oficinas e implentó la utilización de botes de basura con distinción para reciclaje, entre orgánico e inorgánicos. Desde marzo de 2019 hasta el primer cierre de febrero de 2021, la compañía de suministro dejó de imprimir en papel, ahorrando aproximadamente 8,088 hojas, lo que representa 1.20 árboles.

La huella de carbono solamente puede eliminarse si todos los involucrados se proponen cambiar su estilo de vida con pequeñas acciones que ayuden a disminuir el cambio climático. Ahorrar energía, consumir menos carnes rojas y reciclar plástico, desechos orgánicos y ropa; son granos de arena que pueden contribuir a mejorar el futuro del planeta Tierra. Al final le pertenece a todos los humanos, por lo tanto es tarea de todos estar comprometidos con el medio ambiente.

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