Inicio especiales énfasis Celebran en México y Latinoamérica Día de la Santa Cruz

Celebran en México y Latinoamérica Día de la Santa Cruz

Pero sabes por qué se celebra, cuál es su origen y cuáles son los rituales para este 3 de mayo. Se dice que, si no se coloca una cruz en una construcción, el riesgo es que se desplome

 

Ciudad de México, 03 de mayo de 2022.- Es tres de mayo y desde temprana hora ya se escuchaban los cohetones por aquí y por allá lo que indica que en cada obra de construcción se habrían colocado las típicas cruces de madera adornadas con flores.

La historia del Día de la Santa Cruz en el mundo católico, indica que esta hace referencia a la cruz de madera donde murió Jesús de Nazaret, ello, luego de que en el año 326 DC se encontró la reliquia que es sagrada para la religión católica.

Se dice que el emperador Constantino «El Grande», tuvo un sueño en el que se le apareció una cruz luminosa y escuchó una voz que le decía «Con este signo vencerás».

Entonces, Constantino, mandó colocar una cruz en sus estandartes y bandera una cruz, sosteniendo que a partir de ese día «creía en Jesús como su madre, Helena». Al final del día, el triunfó le favoreció y en agradecimiento Constantino pidió que cesara la persecución de los cristianos.

Hoy otra historia que señala que Helena de Constantinopla ordenó que se realizara una excavación en el Monte Calvario, lugar donde Cristo fue crucificado.

La mujer ordenó que se colocaran tres cruces por tres hombres que habían muerto recientemente, aunque ya se sabía que uno había -resucitado-
Otros datos sobre esta fecha, es que también se celebra el día del trabajador de la construcción o albañil.

Así que el ritual es muy sencillo, pues se coloca una cruz de madera adornada con flores y listones en construcciones en obra negra.


En respuesta, sus jefes o ingenieros responsables de la obra deben ofrecer una comida con música y bebidas para evitar que se desplome la construcción y para evitar que los albañiles de caigan o accidenten.

Cabe destacar que además de México y España hay diversos países de Latinoamérica que celebran el Día de la Santa Cruz.

Redimensionar imagen
Contraste