El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza, quien fue arropado por los liderazgos estatales y nacionales, entre ellos Carolina Viggiano Austria, exhortó a la militancia a hacer de las ideas; las armas para enfrentar la tiranía.
«Vamos por una nueva Revolución, en la que México recobre la paz y tranquilidad que le ha sido arrebatada», sostuvo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, al conmemorar el 95 aniversario de dicho instituto político.
Durante su discurso, reconoció la evolución histórica del partido:
«Hemos sabido transitar de la hegemonía a la alternancia, y hoy somos una oposición inteligente, combativa, que busca consolidar una nueva Revolución, de ideas y propuestas”, dijo
Además, hizo un llamado a la militancia a enfrentar lo que llamó tiranía del actual gobierno.
«Hagamos de las ideas, las armas para enfrentar la tiranía».
Marco Antonio Mendoza, fue firme al asegurar que hoy por hoy, el PRI es el único partido que otorga por estatutos una de cada tres candidaturas a jóvenes; y que además en el caso de Hidalgo, tiene el tercer padrón electoral priista más grande del país.
«La Revolución es nuestro origen y destino», lanzó.
Por su parte, la secretaria general del PRI a nivel nacional y Candidata al Senado de la República, Carolina Viggiano Austria, recordó que el partido a través de la historia construyó caminos, carreteras, hospitales, escuelas, infraestructura hidráulica y líneas del metro.
Hizo énfasis en que la gente merece vivir sin miedo a la inseguridad, a la falta de medicinas, a perder el trabajo, o a qué se lleven el agua de las y los hidalguenses.
Viggiano, reconoció a Xóchitl Gálvez, por ser una hidalguense valiente:
«Es la única candidata que nos garantiza que Hidalgo sea tratado con justicia».
Carolina Viggiano, hizo un llamado a poner fin a la estrategia de abrazos a los delincuentes, y señaló que actualmente se premia con embajadas a los corruptos y con candidaturas, a presuntos violadores.
«En esta etapa del PRI, necesitamos revolucionarios valientes. Estamos llamados a hacer Patria», concluyó.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal estuvieron presentes el exgobernador y candidato a una Diputación Federal, Paco Olvera; la también Candidata Federal Montcerrat Hernández y la dirigencia en pleno del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional.