Inicio Cultura Celebran el Día Internacional de la Danza en Tula de Allende

Celebran el Día Internacional de la Danza en Tula de Allende

En el teatro al aire libre se presentan este 14 de mayo una gran variedad de ritmos, música y trajes coloridos, la invitación es a partir de las 15:00 horas, tres de la tarde

 

Tula de Allende, Hidalgo, 11 de mayo de 2022.– La celebración del Día Internacional de la Danza este año tiene como sede al municipio de Tula de Allende, evento que se llevará a cabo en coordinación de la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica México A.C. y el Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril.

Este 14 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en el escenario del Teatro al aire libre se presentarán diversas compañías, con arte, música, ritmos y coloridos vestuarios.
Por lo anterior la presidencia municipal de Tula extiende la invitación a toda la población para que acuda disfrutar del arte de la danza, una disciplina universal y diversa, cuya forma de expresión es sin barreras culturales, políticas y éticas.

La Comunidad Dancística del Estado de Hidalgo, que encabeza el maestro Enrique del Castillo, retoma, luego de la pandemia, esta celebración que se realiza en Hidalgo desde hace ya varias décadas.

Se destaca que, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.

Esta fecha corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo de origen francés, Jean-Georges Noverre, sin embargo, pese a celebrarlo en el mes de mayo no deja de ser un homenaje a todos los bailarines del mundo.

Redimensionar imagen
Contraste